El antigüeño Juan Carlos Bonilla es un líder en el Fondo Internacional Dian Fossey, una organización dedicada a la conservación y protección de los gorilas en territorio africano.
En su cargo de vice presidente de los programas de esa fundación para los países de Ruanda y El Congo, Bonilla ha participado en proyectos exitosos de conservación, biodiversidad, desarrollo comunitario, turismo y desarrollo sostenible en América y África, además de ser consultor en liderazgo, cambio climático y pueblos indígenas; asi como estudiar un doctorado en una universidad Mónaco.
“Conservación y desarrollo sostenible han sido mi pasión desde que era muy joven. Haber nacido y crecido en Guatemala y más tarde trabajando en el extranjero, he visto que los ambientalistas locales y líderes han logrado cosas increíbles contra probabilidades abrumadoras. Son las personas quienes nos permiten tener ese éxito”, manifestó en abril último cuando asumió el cargo de vicepresidente, cuyas declaraciones se consignan en la página oficial de esa organización: http://www.gorillafund.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario